Senador Flores endurece tono tras nuevo violento asalto en la Región de Los Ríos

Senador Flores endurece tono tras nuevo violento asalto en la Región de Los Ríos

Un fuerte llamado de atención a las autoridades de Gobierno formuló hoy el senador por la región de Los Ríos, Iván Flores, integrante de la comisión de Seguridad del Senado, tras conocerse el violento robo a mano armada, registrado en la localidad de Llifén, comuna de Futrono, y que afectó a la familia de la exalcaldesa de Futrono y actual consejera regional, Sarita Jaramillo.

 

Al respecto, el senador hizo ver las “graves falencias en cuanto a cámaras y equipamiento en la región, lo que impide la persecución de los delincuentes con rapidez y eficiencia”.

 

“El violentísimo asalto sufrido por la consejera regional sarita Jaramillo en una localidad turística tranquila, tradicionalmente buena para vivir, la verdad es que nos debe hacer encender las alertas más de lo que ya están. Hace un par de semanas, un comerciante en Futrono sufrió un asalto de similares características. Golpiza brutal además del robo de sus pertenencias. Al Gobierno quiero decirle que, después de dos años que hemos estado insistiendo en fortalecer a nuestras policías, no sirve la entrega de un par de vehículos.  Las cámaras de seguridad que estaban por donde pudo haberse visto a los asaltantes, no funcionan.  Las cámaras municipales no tienen seguimiento online, no están interconectadas, por lo tanto, si es que funcionan, apenas sirven para registrar hechos ocurridos probablemente varios días antes, por lo tanto, si es que sirven, es sólo para tribunales. En la región estamos absolutamente al debe”.

 

Aprovechando que el Presidente de la República estará en nuestra región, la verdad es que necesitamos un apoyo urgente en seguridad. Un par de vehículos comprometidos desde el año pasado, está bien en buena hora que lleguen, pero obviamente estamos con un año de atraso, con vehículos que todavía no tenemos, como son los vehículos blindados para hacer los operativos antinarcóticos con el mismo personal de siempre, teniendo un grupo de instrucción en Carabineros y cuyos efectivos no se quedan en la región; se van”.

 

“Lo que está ocurriendo nos tiene molestos a los parlamentarios de la región. Que vengan las autoridades a hacer anuncios, desaparezcan un tiempo y al final llegan con una gotita al año. Este es sin duda un llamado de atención al gobierno; nosotros representamos no solamente a la República, sino que también a nuestras regiones y en eso yo no me pierdo”.